DE BALSEROS A CRUCERISTAS
Salieron en una humilde balsa y llegaron a bordo del crucero más grande del mundo. Vaya entrada triunfal de los migrantes cubanos a Honduras. Mientras Roatán era una fiesta, en espera de la llegada del gigantesco y glamuroso crucero ‘Icon Of The Seas’, un grupo de migrantes que huían de Cuba amontonados en una pequeña balsa fueron rescatados en el Caribe de Honduras.
Tienen clase, no se les puede criticar. Antes de su arribo a la paradisiaca Isla de Roatán, en el Atlántico hondureño, un grupo de 14 migrantes cubanos fueron rescatados por el crucero más grande del mundo, para llevarlos sanos y salvos a tierra firme en la isla. Ja, sé que se mueren de envidia.
Ya en Roatán, los glamurosos balseros-cruceristas fueron entregados a las autoridades de la Marina Mercante de Honduras para el respectivo trámite migratorio. Mientras miles de turistas bajan a la isla para disfrutar del sol, arena y aguas cristalinas.
Se perdieron en alta mar, al igual que el almirante Cristobal Colón. Así el sueño de los cubanos por llegar a Estados Unidos, terminó en Islas de la Bahía. Miles de migrantes cubanos, lo mismo que haitianos, colombianos, venezolanos, africanos y asiáticos, cruzan cada año por el territorio hondureño en su viaje de manera irregular a la tierra del Tío Sam.