BOLSONARO MUESTRA SU FUERZA POLÍTICA EN BRASIL

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en São Paulo para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.

El líder derechista convocó a sus seguidores a partir de las 3 p. m., hora local (1 pm hora Colombia), en la emblemática Avenida Paulista de Sao Paulo, un lugar simbólico donde ya pronunció alguno de sus discursos más encendidos.

El 7 de septiembre de 2021, con motivo del Día de la Independencia, Bolsonaro, mientras aún era presidente, lanzó desde esa avenida graves ataques contra el juez del Supremo Alexandre de Moraes, que ya lo investigaba, y aseguró que no acataría sus fallos, algo que no cumplió.

Bolsonaro citó a sus partidarios este domingo en respuesta a una operación policial lanzada el 8 de febrero, autorizada por la Corte Suprema, en la que le retuvieron el pasaporte, le prohibieron salir del país y mantener contacto con otros investigados de la trama golpista.

Según la investigación, Bolsonaro y otros integrantes de su Ejecutivo planearon desacreditar el sistema de votación electrónica antes de las elecciones, y después prepararon un golpe de Estado -que no se llevó a cabo- contra el nuevo gobierno de Lula da Silva.

Share via
Copy link