RIXIMANIA EN COMAYAGUA
A falta evidente de simpatía de su candidata, a la rixineta le toca seguir multiplicándose en cada pueblo, donde su capitana Rixi Ramona desembarca fingiendo su sonrisa para ganar apoyos, que buena falta le harán.
Este finde, el martirio lo debieron sufrir varios pijalillos de Comayagua, donde la precandidata del oficialismo llegó a prometer hasta lo que no es suyo. Que no es que sea novedad en la política catracha, pero que tampoco deja de sorprender por la desfachatez con la que siguen lanzando las promesas a la garduña.
Y como ya es costumbre, la Pichu se hizo presente, algo que ya hasta parece acoso, pues a falta de cosas que hacer en el Congreso o en Presidencial, ha encontrado la hija de la parejita presidencial en la rixineta su razón de ser.
Los mal pensados han llegado incluso a sugerir que anda ella ahí, de sol a sol, pero por mandato de sus papis, que han delegado en ella las labores de tutelaje y vigilancia de su elegida para seguir a cargo de las riendas del destartalado barco refundacional.
Pero es una rixineta que camina a trompicones, con gasolina de sobra, pero el carisma en ’empty’, agarrándose de los despojos que aún quedan de una gestión refundacional que le ha puesto las cosas aún más yucas.