“NARCOS COMPRAN TODO” EN HONDURAS
Se abrió una cloaca en Nueva York, pero apesta en Honduras. Muchas verdades se han revelado en el famoso juicio que se desarrolla en la Gran Manzana, donde hasta varios muertitos salieron a bailar. Sobre todo, aquellos dos que fueron víctimas de la complicidad de policías, políticos y cárteles del narcotráfico. Y cayeron en el cumplimiento de su deber.
En el tercer día de juicio se confirmó una conspiración entre políticos y narcos para asesinar a Alfredo Landaverde y Arístides González. Al respecto la viuda de Landaverde, Hilda Caldera, lamentó que el narcotráfico todo lo compra con dinero sucio, sobre todo a políticos y a la justicia en Honduras.
Les sobra billete. “En Honduras los narcos hacen lo que quieren”, afirmó Caldera, quien a lo largo de los años ha manifestado su profundo descontento ante lo que considera un sistema de justicia ineficaz y permeado por la impunidad en un país donde los narcos compran todo, hasta votos y políticos. Agregó que el asesinato de su esposo no fue perpetrado únicamente por el exalcalde copaneco Alexander Ardón, sino que involucra a otras personas, evidenciando la colusión del narcotráfico con diversos actores de la sociedad hondureña.
La viuda de Landaverde manifestó que “estamos esperando que la justicia se haga aquí en Honduras y no como un favor de Estados Unidos. Mi esposo siempre decía que el narcotráfico todo lo compra, y sobre todo compra a los políticos y operadores de justicia”.
El asesinato de Alfredo Landaverde y Arístides González dos víctimas de la lucha contra el narcotráfico, fueron mencionadas en el contexto del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, evidenciando la complicidad de narcos, políticos y el sistema en el país.