PALABRA DE POLÍTICO, NO HAY CAMBIOS EN EXTRADICIÓN
¡Ah, qué alivio! Parece que el vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Hugo Noé Pino, si trabaja y se ocupa de temas, ahora empeña su palabra y dice que no habrá cambios en el tratado de extradición.
Mientras su mensaje no salga igual al de Rebeca Obando, pues hay que creerle.
Pino ha desestimado con maestría cualquier insinuación de que el tratado podría ser objeto de cambios. En un monólogo improvisado en su cuenta de X, ha dejado en claro que el Congreso no está considerando ni siquiera discutiendo esa posibilidad.
Pino ha lanzado dardos afilados contra aquellos que propagan tales “chismes” sobre modificaciones en el proceso de extradición. Los ha tachado de ser expertos en la creación de ficciones matutinas que, curiosamente, terminan por creer en la tarde.
Y no podemos olvidar la participación especial de algunos de sus colegas legislativos, quienes han tomado la palabra del vicepresidente, e irónicamente han dicho que entonces hay que estar tranquilos y no hay nada de qué preocuparse.
En resumen, parece que esta función de “La Desestimación del Tratado” ha logrado arrancar carcajadas y suspiros de alivio entre la audiencia, al menos por ahora.
¿Quién necesita dramas de extradición? cuando se puede disfrutar de un gran espectáculo en New York, con el juicio del siglo, donde si los testigos mencionan a alguien de por los lados de la Honduras de acá son unos farsantes, pero todo lo demás es santa palabra.