ONU pide peras al Olmo
La representante residente Alice Shackelford se despachó con declaraciones explosivas, pidiendo nuevamente elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y del fiscal general y adjunto.
Shackelford dejó claro que Honduras tiene “mucho trabajo por hacer”, lo cual es como decir que el Titanic tenía un pequeño problema de humedad.
La representante de ONU, sin temor a ser linchada con una avalancha de críticas de parte de los funcionarios de la refundación que le dicen vieja metiche, mencionó la necesidad de la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas.
“Hay una agenda legislativa que hay que acompañar, está la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas que esperamos venga acompañado de una forma transparente y que se elija a los mejores hombres y mujeres para esos cargos”, manifestó.
No contenta con eso, Shackelford agregó que la elección del fiscal general y adjunto está más estancada que un caracol en un atasco de tráfico. A juzgar por lo que se ve parece que los acuerdos para combatir la corrupción y la impunidad están tan cerca como Marte en el sistema solar.
En estos temas dijo que se sabe que las comisiones del Congreso Nacional, han tenido reuniones, aunque nadie está seguro de si fueron para legislar o para tomar el té con galletas.
Alice, tampoco dejó fuera el tema de la CICIH y dijo que Honduras y ONU están trabajando juntas como Batman y Robin para instalar la CICIH, aunque todo el mundo sabe que las cosas en este país están tan atascadas como un carro viejo en un camino de terracería después de una tormenta y que la tal comisión es un sueño difícil de hacer realidad.