UNA CONDENA DE LA VERGUENZA

Han escuchado aquel dicho que dice que todos los caminos conducen a Roma, me imagino que sí. Pero no esta vez, porque todos los caminos y toda la atención nos llevan a Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio del año. Ya que por primera vez un expresidente de Honduras es enjuiciado por narcotráfico.

Y eso pone el nombre de Honduras, en las portadas de todos los noticieros del mundo.  Ya que el juicio de Juan Orlando Hernández es una condena de la vergüenza para nuestro país, tal y como lo resume la heroína amiga de Libre, Gabriela Castellanos.

La valiente directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, expresó que “la antesala del juicio en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, es una vorágine de culpables, donde la condena de la vergüenza recae sobre Honduras”.

Lo anterior es parte de una publicación en sus redes sociales. Y que coincide con los expertos que se han hecho famosos en los medios de comunicación por el juicio de JOH. Quienes han asegurado que el juicio contra el expresidente es una mancha negra para la historia de Honduras.

Hay que destacar, que es la primera figura presidencial en ser extraditado y enjuiciado por delitos relacionados al tráfico de drogas, un proceso que dejará una marca en la imagen internacional de Honduras.

“Nos deja una mala imagen, porque los presidentes son los primeros ciudadanos de un país. Nos coloca a nosotros como un país que ha sido una especie de paraíso de protección para grupos narcotraficantes”, señaló el analista y abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos.

Share via
Copy link