OTORGAN SUPERPODERES A SEFIN

El primero del año y aprobaron puros churros. Bueno, con decirles que la muchachada que cubre Casa Presidencial hasta se durmieron del aburrimiento, esperando. Para que salieran después con que el Gobierno anunciaba la creación de otro gabinete para coordinar inversión pública.

Ya no está Rixi y Marlon Ochoa se ve muela. En el primer Consejo de Ministros de este año, el gobierno de la Familia Zelaya, anunció la creación de un gabinete sectorial enfocado en la coordinación, gestión y transparencia de la inversión pública. La Secretaría de Finanzas (Sefin) será la autorizada para coordinar el gabinete de inversión pública.

Con esto le otorgan super poderes al Ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, pero se ve que va necesitar hasta de la Super Liga de la Justicia para que le ayuden. El mismo Súper Ochoa informó que la idea del gabinete es lograr el 100 por ciento del cumplimiento del Programa Nacional De Inversión Pública y Social: “dar seguimiento a una ejecución total, efectiva y transparente del presupuesto de los 94 mil millones de lempiras asignados para inversión pública en 2024 y los años subsiguientes”.

La Sefin será la autorizada para coordinar el gabinete y estará integrado por la Dirección de Gestión para Resultados, la Secretaría de Transparencia, las instituciones ejecutoras de la inversión pública, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), entre otras.

El tuerto guiando a los ciegos, así va pasar. El gabinete propondrá recomendaciones y dará informes periódicos a la presidenta Xiomara de Zelaya de todos los procesos de ejecución de inversión pública. Un gabinete más para hacer más grande la burocracia estatal. Ninguna luz, ni la más mínima intención por resolver los problemas que aquejan a la población: inseguridad, hambre, desempleo, migración, etc.

Share via
Copy link