REDONDO DEFIENDE A SU AMO
El ataque del oficialismo al informe de Transparencia Internacional, por el Índice de Percepción de Corrupción que les aplaza con 23 puntos es feroz.
Por todos lados se escuchan los cacareos, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo no se podía quedar atrás ya que defiende a Libre, más que los militantes.
Redondo, se unió a las críticas de funcionarios del Ejecutivo, en relación al Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional (TI), y menguó completamente la investigación.
El diputado, se limitó a minimizar el informe de TI, porque según él es alimentado por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), ONG que según él no tienen ninguna credibilidad y son “un vil engaño”.
En referencia al informe presentado por Transparencia Internacional dijo que es lo mismo porque ellos lo alimentan “resulta que este barómetro global de la corrupción es alimentado según por la misma ASJ en Honduras”.
Seguidamente se echó flores y aseguró que en el actual Gobierno ha habido una lucha frontal contra la corrupción porque ellos han aprobado más leyes anticorrupción que en los últimos dos periodos.
“En este periodo de gobierno se han aprobado más leyes anticorrupción que los dos últimos gobiernos en el país”, remarcó.
Recordó que aprobaron un decreto para que venga la CICIH, y se haga un combate a la corrupción, mientras que en el pasado se aprobó la expulsión de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).