CONATEL A POR EL ESPACIO RADIOELÉCTRICO

Aunque la modernización y el uso de la tecnología es bueno, el último anuncio de autoridades de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sueña como tambores de guerra y espionaje.

Según el presidente de la institución Lorenzo Sauceda, tienen una inversión de 300 millones de lempiras para vigilar rigurosamente el uso del espectro radioeléctrico.

Lo que ha preocupado a muchos es el tono y el trasfondo que pueden tener sus palabras “tendremos ojos y oídos en todo el territorio nacional”, advirtió.

Según el funcionario Conatel se convertirá en uno de los entes reguladores con mayor capacidad tecnológica de América Latina.

Esto sería bueno si no fuera una amenaza latente de espionaje y control total, según analistas que advierten que con ese tipo de tecnologías pueden ir más allá y violentar derechos de privacidad y propiedad privada.

Algunos empresarios también han parado las orejas porque el funcionario detalló que se va a construir a través de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones con la cual se ha inscrito un convenio para una nueva ley de telecomunicaciones que avale a todos los sectores.

Igualmente, dijo que procurarán una regulación eficiente y efectiva para hacer un buen uso del bien natural propio del pueblo como lo es el espectro radioeléctrico.

Agregó que es una inversión importante, transparente, de 270 millones de lempiras, que les adjudicó la exministra de Finanzas, Rixi Moncada para poder refundar Conatel.

“Vamos a tener ojos y oídos en todos los rincones del país, hoy solo tenemos una antena en Conatel, con este proyecto se tendrán 27 antenas, vehículos tripulados, drones con tecnología para vigilar el espectro en cualquier área del territorio nacional”, argumentó.

Share via
Copy link