DEBATES POLÍTICOS VERSUS PRECIO DE LA TORTILLA

 

Mientras la clase política se enfrasca en debates, que consideran clave para sus intereses, como la ratificación o elección de los actuales fiscales interinos; oh la alternabilidad de la presidencia en las salas de la Corte Suprema de Justicia, el hondureño común sufre porque siguen subiendo los precios de la canasta básica.

Que le importa al pobre lo que hagan los magistrados si el pisto ya no le ajusta ni para las tortillas.

Es verdaderamente injusto que los políticos de oficio, no tengan conciencia y solo piensen en cómo tienen más poder o más lempiras en sus bolsillos, si los hondureños tienen hambre, resaltan defensores del consumidor.

El presidente de la Asociación Nacional Industrial de Tortilla, Carlos Cerna, anunció que en los próximos días harán efectivo un aumento de 10 centavos por tortillas.

Añadió que se venderán cuatro tortillas por tres lempiras. Lo anterior a causa de un aumento en los insumos para fabricar tortilla como la harina y el chimbo de gas doméstico.

Ante este anuncio las brillantes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, se limitan a decir que ellos no han autorizado ningún aumento a esos productos.

Pero que se puede esperar de un ministro que no maneja ni los precios de la canasta básica, o de los políticos que ya solo ven por como emprenden una nueva campaña, para captar los votos de quienes se dejen engañar por enésima vez.

Share via
Copy link