MATHEU LE HACE “TILÍN” A XIOMARA

Se derritió José Manuel Matheu cuando estrechó la mano de Xiomara Castro, que entró toda empoderada al hemiciclo para acuerpar la tercera legislatura, quedando así de manifiesto el servilismo del doctor y diputado hacia la mandataria, que semanas atrás lo echó de la Sesal por ineficiente.

Matheu, que desde entonces ha asistido puntualito a las sesiones del Legislativo, lo ha hecho sin embargo alejado de sus compañeros de bancada, que no lo terminan de tragar por su indisimulada cercanía con la refundación, que aun así lo desechó.

Y así se vio hoy en el salón del Congreso, donde por poco y al aún diputado del PSH se le lagrimearon los ojos cuando vio asomar a la que fue su jefa los dos últimos años, misma a la que ha tratado con guante de seda tras su abrupta expulsión del Ejecutivo.

Y es que parece haber olvidado Matheu que fue utilizado como una especie de chivo expiatorio en la depuración del gabinete emprendida a inicios de año por la presidenta, que, habiéndolo echado a él de su puesto, fue incapaz de hacer lo mismo con otros ministros igualmente mal evaluados.

Share via
Copy link