RIXI DEL TINGO AL TANGO
La ungida de Libre como futura candidata, ya anda, que no tiene sosiego, se le acorta el tiempo para andar en campaña prometiendo como todo político cosas que no cumplen.
La todopoderosa de Libertad y Refundación que siempre ha tenido ínfulas de grandeza, ahora ya se cree candidata única y hasta sueña con la banda presidencial.
Ante su carrera por llegar al poder ya no para ni oculta su campaña, sin ser tiempo, aunque dicen que hace sus reuniones en sitios privados, de privado no tienen nada.
La precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, justificó que las visitas a los municipios del país es la única forma de asegurar y garantizar la victoria en el proceso electoral de 2025.
El recién pasado fin de semana Moncada visitó los municipios de Soledad y Texiguat, ambos en el departamento de El Paraíso, en su inicio de campaña política.
“Es la única forma de asegurar y garantizar la victoria, la continuidad del proyecto socialismo-democrático y refundación con las políticas sociales en favor de la gente”, declaró.
Moncada señaló que las visitas a estos dos municipios fue una actividad política tipo conservatorio, de cara a la visita de los 298 municipios en el proceso de organización.
La también exministra de Finanzas indicó que, en el municipio de Soledad, el candidato de Libre ha ganado tres veces consecutivas la alcaldía, por lo que ella cree que en ese pobre territorio tiene asegurados los votos.
Es un municipio ubicado en el Corredor Seco, que resiste año tras año las condiciones climáticas que lo mantienen en la pobreza.