CERRATO JUSTIFICA SU INCAPACIDAD

De ministro a llorón de turno. Todo un drama montó el famoso ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, para justificar su incompetencia y el atraso en las gestiones que competen a esa cartera ministerial.

Dijo que está muy preocupado por la escasez de personal y el poco presupuesto asignado a esa secretaría porque “resulta insuficiente y le dificulta la ejecución eficiente de sus funciones”. Así quiere justificar su incompetencia, después de las metidas de pata que ha dado en público.

Ni las telenovelas venezolanas le ponen tanto drama. El “ministro con poco presupuesto” expresó que las metas establecidas para la SDE son enormes en comparación con los recursos asignados, lo que dificulta su cumplimiento de manera oportuna. Si bien es cierto que cada secretaría tiene una responsabilidad, realmente toda la dinámica económica del país atraviesa por Desarrollo Económico”.

Además del “poco presupuesto” se quejó del poco personal: “a veces hay hasta mil o dos mil, 10 mil listados que son diferentes de lo que va a introducir al país, la revisión de eso para nosotros nos lleva el 80 % del tiempo con el poco personal que tenemos solo para revisar listados”. Siempre mete las de andar cuando le toca manejar y comunicar cifras, está aplazado en matemáticas.

Y la SDE es la dependencia, encargada de liderar la formulación de políticas de desarrollo económico en Honduras. Por eso estamos como estamos. La lloreta de Cerrato es porque le redujeron el presupuesto para 2024, que pasó de 679,034,036 millones en el 2023 a 506,944,754 para este año.

 

Share via
Copy link