DIPUTADO UMAÑA: “SON TONTOS ÚTILES”
Se les fue con todo a los dos negritos de la mal llamada “bancada de la dignidad”. El diputado Carlos Umaña, criticó a sus compañeros de bancada Tomás Antonio Ramírez y Osman Danilo Chávez, por venderse a Libre y aceptar formar parte de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional.
“Fueron tontos útiles, porque no fue eso los que les ofrecieron simplemente los usaron para legalizar una Comisión ‘ilegal’ Permanente. Y ahora resulta que a quinta parte de los diputados del Congreso Nacional, ahora son directivos. Abrase visto en un país tan pobre con 21 directivos, que serán pagados con sus impuestos. Sube el salario, van a tener asesores, guaruras, carro etc, etc, esas son las cosas que utilizan para ganar los votos en este Congreso Nacional”, expresó en tono bastante molesto el diputado Umaña.
A los dos “tontos útiles”, les vieron la cara agregó el parlamentario: “cuando se ha visto que los de Libre cumplen sus promesas. Sólo los utilizan para legitimar esta situación junto con los otros liberales que también se prestan para esto”.
Umaña, no descartó que los diputados vendidos puedan ser sancionados y expulsados del Partido Salvador de Honduras: “pero es el directorio nacional quien decidirá su suerte. Yo no soy del directorio, pero me imagino se estarán reuniendo de emergencia para tomar decisiones”.
Al final, a Tomás Antonio Ramírez y Osman Danilo Chávez, les crearon un cargo casi decorativo e inventado. Para bien o para mal, ahora son vicepresidentes alternos. Bien pajeados, porque los principales cargos se los quedaron ellos, los de Libre.