LOS PUDREROSOS SE REUNEN EN DAVOS

Aquí sólo hay alto pedorraje. En Davos, Suiza, ya arrancó la 54º Asamblea del Foro Económico Mundial y hasta la localidad alpina han comenzado a llegar líderes políticos, empresarios, economistas, inversores, periodistas. Hasta los 2.800 participantes previstos.

La reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, que se extiende hasta el 19 de enero, tiene como tema principal “Reconstruyendo la confianza”, y participarán más de 60 mandatarios de países ricos y pobres.

En su 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial, el objetivo es “reconstruir la confianza”, la reunión busca “restaurar la agencia colectiva y reforzar los principios fundamentales de transparencia, coherencia y responsabilidad entre los líderes”.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, participa en el Foro de Davos donde ofrecerá un discurso, tratará de convencer a sus socios de que le sigan suministrando apoyo y defenderá su Fórmula de Paz, en la que se descarta cualquier concesión territorial a Rusia.

China participa este año en Davos con una potente delegación encargada de convencer a los inversores de las oportunidades de negocio que ofrece su país, cuya economía se estancó en 2023. Pekín envía a su primer ministro Li Qiang al frente de este grupo, que incluye a varios jefes de organismos públicos estatales, empresarios y académicos, y su discurso abrirá una serie de intervenciones de personalidades políticas internacionales en los próximos tres días.

Nadella, un habitual en Davos. El presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, vuelve a Davos, pero esta vez después de que su compañía ha llegado a superar a Apple como la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil del mundo, gracias a su apuesta por la inteligencia artificial.

Share via
Copy link