AVISPERO SIGUE REVUELTO EN SECRETARÍA DE DDHH
A Natalie Roque le sigue lloviendo parejo, más aún desde que su segundo en la Secretaría de Derechos Humanos, Guido Eguiguren, puso la renuncia y agarró maletas por el supuesto mal trato que la ministra da a sus subalternos, que sin disimulo se han echado a las redes a exponer sus tormentos.
En una carta pública, Guido básicamente salió a decir que se va por el modo en cómo se han manejado los pleitos internos de la secretaría a cargo de Roque, a la que discretamente sugirió poner los colochos en remojo y aplicarse un autoanálisis.
Todo el molote tiene su origen en las quejas de un grupito de exempleados a los que Roque considera “niños de cristal”, por supuestamente haberle evidenciado estos los chanchullos y los abusos que ella comete en esa secretaría.
Aun así, fiel a su irreductible estilo de no dar su brazo a torcer, Roque salió diciendo que, aunque le desea buena suerte a su ex compañero de lucha, no está de acuerdo con él, pues en la carta que este expuso hay varias vainas que no se apegan a su realidad.
De momento, Roque se queda con su otra “vice”, la tal Mirtha Gutiérrez, que también amagó ya con salir pitada aunque lo haya negado después. El ambiente está tan denso en la SDH que bien se puede cortar con un cuchillo.