¡EN LO QUE HA QUEDADO EL EXPRESIDENTE JOH!
Lo que les pasa a algunos políticos es de película, pero lo que le pasa al expresidente Juan Orlando Hernández y su familia es insólito, del cielo bajaron al infierno, de ser la figura más importante en el país a convicto que no puede ni pagar abogado.
Tal Vez, algunos políticos escarmientan y se ven en el espejo del exmandatario y dejan de hacer de las suyas, el pobre JOH. Ya no tiene ni para pagar abogados, y ahora resulta que la familia dice que está en indefensión.
La familia del expresidente Hernández, creó una cuenta (GoFundMe) para recibir donaciones que permita contratar abogados que contribuyan a analizar las pruebas que recién entregó la Fiscalía. Esto a pocos días del inicio del juicio en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.
La cuenta fue creada en “GoFundMe”, plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para determinadas causas.
La exprimera dama, Ana García de Hernández, dio a conocer esta noticia en su cuenta de redes sociales. Garcia de Hernández, señalando que ocupan la contratación de un abogado y más personal técnico para trabajar en el caso.
La desesperada familia argumenta que, si el exmandatario hondureño no posee el suficiente personal para el juicio programado para el 5 de febrero, estaría prácticamente en indefensión.
La justificación de la familia que en algún momento gozo de todos los privilegios, ahora nadie quisiera estar en sus zapatos. En la publicación de la cuenta en GoFundMe señalan que los bienes fueron incautados, dejándoles sin recursos que ocupan para poder pagar a un equipo legal.
Los familiares lamentaron que la fiscalía de Nueva York dispone de millones de dólares y cientos de personas. Mientras que el equipo legal de Juan Orlando Hernández, es bastante pequeño y limitado, por lo que es necesario ampliarlo.
El lunes 5 de febrero inicia el juicio al expresidente Hernández, en New York, EEUU, acusado por delitos de narcotráfico. Se prevé que el debate dure tres semanas.