EL CONGRESO DE LA MARMOTA

Otra semana sin acuerdos en el CN. Pasó el 10 sin pena ni gloria. Era la fecha tope del ultimátum que dio la Comisión Permanente a la oposición, para retornar a las sesiones en el circo llamado Congreso Nacional de Honduras. También pasó el 10 de enero y los diputados de Luís Redondo no cumplieron las amenazas. Por suerte.

Como ya pasó el 10 y no pasó nada, ahora la fecha tope es el 16 de enero, para retornar a las sesiones legislativas. Dicen, que ahora si hay acuerdos, que el próximo martes si va salir humo blanco. Hasta no ver no creer, porque estos dizque parlamentarios no tienen palabra, ni compromiso. Nada bueno se puede esperar de estos que devengan un salario sin trabajar.

La convocatoria ya fue realizada por Luis Redondo, como Presidente del CN y de la cuestionada Comisión Permanente, dando a entender que las bancadas de oposición podrían aceptar los términos y participar en la reunión, poniendo fin a más de cuatro meses de vacaciones por la parálisis legislativa.

Los líderes de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) convocaron a sus diputados para estar presente en Tegucigalpa el 16 de enero a las 10 de la mañana, a través de WhatsApp: «Compañeras y compañeros feliz noche. Hemos terminado reunión de Comisión Permanente. Informarles que se está avanzando en los acuerdos, por lo que se convoca a la Bancada de Libre para estar presentes aquí en Tegucigalpa el día Martes 16 de enero a las 10 am. Por lo que todos a partir de este momento pueden regresar a sus Departamentos. Buen viaje y que Dios les cuide».

Aunque persiste la incertidumbre, este fin de semana continuarán las negociaciones con las bancadas de la oposición a fin de lograr consensos, que permitan poder sesionar el próximo martes.

Share via
Copy link