LIBRE VA POR LA GUAYABA DE LA UPMFM

La refundación va con todo, dispuesta a permear hasta lo más recóndito de la institucionalidad catracha, y su próximo movimiento de tablero será en la Universidad Pedagógica, donde también quiere poner a uno de sus títeres.

Tras sentar a sus pichinguitos en la UNAG y UNAH, los refundadores tienen ahora sus ojos puestos sobre la UPNFM, y para ello han alborotado el avispero entre los docentes e incluso entre sus diputados, siempre dispuestos a incendiar lo que haga falta.

Y una cosa llevó a la otra, pues el año recién pasado un grupito de “tíchers” pidió al Congreso una intervención, que luego fue respaldada por los diputados, alegando ilegalidad en la permanencia de los jefes actuales de la institución pese a que el Consejo de Educación Superior autorizó su continuidad por un año más, con el compromiso de que acompañaran el proceso de reforma de los estatutos.

Pero al final y como ya es costumbre, la refundación se salió con la suya, a la brava, desconociendo las disposiciones del CES y decantándose por elegir cuanto antes a los nuevos capataces, poniendo nada más y nada menos que al CNE a manejar el tinglado.

Un CNE que deberá, según la comisión legislativa nombrada para el caso, velar por la transparencia e imparcialidad del proceso, que es como pedirle al Chapo que se vele por la salud de los cocainómanos.

Misma comisión que manda resolver el molote en un plazo de dos meses, finalizando en febrero, para a partir de ahí determinar, en un tiempo razonable, la elección de las nuevas autoridades a imagen y semejanza de la refundación.

Share via
Copy link