A JOH LE NIEGAN LA POSTERGACIÓN DEL JUICIO
Le volvió a salir guaya a Juan Orlando en Nueva York, donde el juez Castel volvió a sacar su intransigente martillo y le negó la solicitud de postergar el juicio, que se mantiene para el cinco de febrero.
Había pedido el expresidente la postergación, alegando no haber dispuesto su defensa del tiempo suficiente para leer el cachimbazo de material que le sacó la fiscalía gringa en contra, a la vez que pidió le asignasen un abogado público para contribuir al análisis de dicho material, pues dijo no tener billete para pagar uno por su cuenta.
Pero el juez le dijo “nanay”, así que tocará al exmandatario apechugar y hacer la fuercecita con lo que dispone de aquí a la fecha ya pactada.
Le dijo el juez que si su defensor Raymond Colón ocupa ajustes en el cronograma diario del juicio para adaptarse a las necesidades médicas que tenga, el tribunal lo analizará, pero que el juicio va porque va.
Así las cosas, ya al hombre sólo le queda meterle nitro, cruzar los dedos y ver de qué modo la libra el día señalado, pues sabe que no es comida de trompudo la que le espera. La inexperiencia del abogado Colón le está pasando factura al exmandatario