DE NEUMÓLOGO A LAMEBOTAS DEL SOMBRERUDO

En un acto público, el recién nombrado director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Carlos Aguilar, gritó “viva Mel” para que el expresidente no se ponga celoso. Pasando de inmediato de neumólogo a lamebotas del sombrerudo.

Durante la presentación el galeno saludó con un “Viva Mel Zelaya”, argumentando que no podía omitir el saludo para evitar celos del expresidente: “y es que si no saludo a Mel, se va poner celoso, ustedes ya lo conocen como es”.

El gesto dejó a muchos boquiabiertos porque no conocían esa cualidad de Aguilar. Y provocó varias reacciones en redes sociales, cuestionando la capacidad y los méritos para ocupar el cargo de director del IHSS. Le dijeron desde arrastrado hasta lamebotas.

Para nadie es desconocido que Carlos Aguilar es el médico de cabecera de la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya. Ese es el mérito principal parar desempeñar varios cargos, en la administración pública de la mano de los Zelaya Castro, entre ellos: embajador, viceministro, médico en el Instituto Nacional del Tórax, secretario ejecutivo del Consejo de Defensa y Seguridad y ahora como nuevo director del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Share via
Copy link