ECUADOR BAJO ATAQUE Y EN ESTADO DE EXCEPCIÓN

Zozobra, terror y alarma en la población de Ecuador, tras los atentados con coche bomba que se registraron este lunes, en varias ciudades del país al entrar en vigor el Toque de Queda por el Estado de Excepción.

Pese al Estado de Excepción, hubo coches bomba, policías secuestrados y amenazas a Daniel Noboa. Hubo explosiones en diferentes puntos del país, entre ellos: en El Empalme, Guayas, Quito, Pichincha, Esmeraldas, Quevedo, Los Ríos, Guajaló y La Floresta.

Las primeras explosiones se registraron en Esmeraldas cuando se incineró un vehículo en el sur de la urbe, en momento en que desde las cárceles los reos exigían que no se realizaran traslados de presos ni se avanzara con los controles en los centros penitenciarios.

Autoridades locales pidieron ayuda al Ejecutivo para contener la violencia. En las últimas horas, se difundió un estremecedor video de un policía con un arma en la cabeza leyendo un mensaje. Pese a que desde el lunes rige un estado de excepción, con toque de queda nocturno tras los incidentes ocurridos en seis cárceles del país.

El crimen organizado le declaró la guerra al país. Se fugó de la cárcel el narco más poderoso y los militares están en las calles para tratar de controlare la situación y proteger la vida de la población.

 

Share via
Copy link