LOS VAN A DEJAR CON LA MESA SERVIDA

Como para taparle el ojo al macho, la Comisión Permanente del Congreso Nacional, convocó a la mesa de diálogo y consensos que se instalará este lunes 8 de enero. Pese a que el ultimátum navideño, que dieron a las bancadas de la oposición, vence el próximo 10 de enero.

La nota emitida por el Congreso Nacional reza: “conforme a lo establecido en comunicado de fecha 21 de diciembre de 2023, esta Comisión Permanente procede a convocar la mesa de diálogo y consensos instalada”.

Ya presienten que la oposición los va a dejar con la mesa servida. Hay que recordar que el pasado 21 de diciembre, la Comisión de Luís Redondo, dio como fecha límite a la Oposición, el 10 de enero de 2024 para llegar a consensos en la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Y de no lograr acuerdos, amenazaron que “la Comisión Permanente tomará las decisiones que correspondan en el marco de sus atribuciones Constitucionales”. Aunque parecía que había pláticas, negociaciones y acuerdos, trascendió que las bancadas de la oposición continúan con en su plante de no sentarse con la Comisión Permanente. Ni atender llamado.

Share via
Copy link