PHS CIERRA FILAS EN TORNO A TOSCANO

El PSH ratificó a Jhosy Toscano como jefe de su bancada, justo después de que a José Matheu, titular de su curul en el Congreso, le dieran segueta en la Sesal, donde estaba a préstamo; un movimiento de ficha que se interpreta como un cierre de filas por parte de sus correligionarios a favor del primero.

Un cierre de filas que, dicho sea de paso, se anticipó como necesario para la nueva retórica de un partido que poquito a poco parece haber ido entendiéndole mejor al trámite, pues han pasado de ser una oposición bonachona, ingenua y maleable a una enérgica y beligerante.

Y por ahí van los tiros, pues se están anticipando a un posible reclamo del trono por parte de Matheu, que tras una semana en paro continúa sin pronunciarse respecto a cuáles son sus intenciones en el Congreso, si es que aún las tiene.

Un recelo comprensible por parte de los nasrallistas, pues pese a su despido supo Matheu hacer buenas migas con la refundación, que a través de la mismísima Xiomara Castro le ofrecieron de volada una vicepresidencia del Legislativo, la cual el hombre dignamente rechazó.

Pero la puerta sigue estando ahí, expuesta a ser abierta en caso de que el exministro de la Sesal así lo quiera, pues nada ni nadie se lo puede impedir, según manda la ley.

Pero de momento, el cierre de filas en torno a Toscano ha sido complementado con claras advertencias a Matheu, a quien sus aún compañeros de partido lo han invitado a elegir entre cara o cruz antes de dar su siguiente paso.

Share via
Copy link