REGALO DE AÑO NUEVO
Para empezar, consolando a los hondureños y en el preámbulo de un año en el que inician las contiendas político, partidarias, hay un regalito para los catrachos que ha dejado un poco lavados sus bolsillos luego de las fiestas decembrinas.
Los que están en el poder saben lo importante que es la propaganda a su favor ya este 2024, para mantener la simpatía de sus seguidores y quizá con suerte ganar unas cuantas voluntades, por ello continuarán la línea de los subsidios.
Por ello, para estrenar el año nuevo, el gobierno hondureño decidió absorber el incremento a la tarifa de energía eléctrica de 2.34 % para el primer trimestre de 2024. Aunque sea un pequeño regalito de Navidad, para el mercadeo que ahora no dará tregua es un paso importante.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), comunicó que el incremento del costo real de la tarifa aprobada pasaba de 5.24 a 5.36 kilowatts por hora.
Mediante una nota de prensa, la CREE señaló que la diferencia entre los costos de generación real y proyectados para septiembre, octubre y noviembre fue de 37 millones 011 mil 653.54 dólares a favor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Por consiguiente, la CREE aprobó un ajuste al costo de base de generación por un valor de 147.52 dólares por megavatio por hora vigente para el primer trimestre del próximo año.
El comisionado de la CREE, Wilfredo Flores, remarcó que este aumento es debido a la bondad del Gobierno que absorbe el incremento.