SIN FECHA PARA DISCUTIR EL PRESUPUESTO

 

Como si de cualquier ley sin importancia se tratará, la aprobación del Presupuesto General de la República 2024, sigue en veremos. El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, se ha limitado a decir que en cualquier día de enero se puede discutir sin dar fecha.

“En cualquier día de enero lo discutimos, lo aprobamos y arranca”, dijo el diputado por el departamento de Olancho.

Aunque con la racha de parálisis legislativa que se arrastra desde el 2023, nadie les cree a los diputados que les den celeridad a las leyes importantes. Ahora, luego de la festividad de Navidad y Año Nuevo, los padres de la patria seguramente vendrán agotados, pero no de trabajar, sino de las compras navideñas, ya que sí tuvieron un módico bonito navideño para gastar.

Eso mientras el común de los catrachos se las vio a palitos para poder ajustar la cena.

Sarmiento reconoció que lo ideal hubiese sido aprobar el Presupuesto desde noviembre o diciembre, no obstante, afirmó que el Estado puede seguir funcionando con el presupuesto de 2023.

Sin embargo, también estuvo de acuerdo en que no haber aprobado el Presupuesto General de 2024 en el presente año podría trastocar el inicio de su ejecución.

Por ello este Gobierno se ha caracterizado por improvisar y seguir improvisando. Ahora, en 2024, por los vientos que soplan, continuará en esa línea.

El jefe de la bancada de Libre, dio a conocer que del 8 al 10 de enero de 2024 podría haber una convocatoria a sesiones legislativas para discutir proyectos como el Presupuesto General de 2024, la extensión de las amnistías y algún instrumento jurídico de beneficio.

Pero eso es incierto, por ahora la parálisis legislativa sigue, pero los congresistas bien gracias, pues ellos están felices gozando de extendidas vacaciones pagadas.

Share via
Copy link