TIEMBLAN: EEUU APRUEBA LEY PARA DAR CAZA A LOS CORRUPTOS EN EL EXTRANJERO
Por si aún había dudas, los gringos andan “on fire”, sin dar cuartel a los corruptos, independientemente de dónde hagan estos sus movidas; todo gracias a una nueva ley firmada por el presidente Biden que, consecuentemente, podría repercutir en Honduras, donde seguro más de uno ya anda sudando frío.
La nueva ley, según explica el comunicado que la popularizó, como que va sin frenos y es capaz hasta de hacer que se procese penalmente a los “líderes” extranjeros “pandos” para ayudar así a erradicar las anomalías desde la raíz.
La nueva Ley FEPA, como la conocen en inglés por sus siglas, llegará para acuerpar la famosa, pero ya no tan temida Lista Engel, y también a la tal Ley Magnitsky, que sanciona sin contemplaciones a los embarrados en violaciones graves de derechos humanos.
Esto cierra aún vez más el corral de los corruptos; sin embargo, lo que más hace tiritar a los personajes oscuros de la política catracha es que la FEPA incluso puede tipificar delitos a cualquier funcionario o exalto funcionario legislativo, ejecutivo, judicial o militar, por lo que las tapaderas con los que estos pudieran cubrirse de poco o nada les servirán.
Y no solo eso, sino que también engloba a los parientes cercanos o asociados de estos, si es que en algún momento exigieron o aceptaron sobornos de alguna empresa o ciudadano gringo mientras se encuentren en suelo del Tío Sam.
Pero bueno, que cada uno cargue sus muertos y vea cómo resuelve sus mañosadas, porque bien es sabido que solo suda el que ha corrido, y en esas son muchos los que tienen razones suficientes para andar con el tembleque en el cuerpo.