CHINA RECETA PARA LA POBREZA

 

Sobran las recetas de políticos para mermar la pobreza en el país. El problema que algunas son tan sin sentido, como cuando sale peor el remedio que la enfermedad.

Ahora será que el expresidente Porfirio Lobo Sosa, no tiene que hablar y anda recetando que Honduras, necesita consultar a China, para salir de la pobreza.

El gobierno de Honduras debería pedirle a China que envíe una comitiva de expertos que enseñe qué es lo que hicieron para desarrollarse, sugirió el expresidente Porfirio Lobo (2010-2024).

“Si nuestro problema es la pobreza, porque no pedirle a China que nos mande una comisión de expertos que nos vengan a enseñar qué es lo que hicieron y qué deben de hacer las autoridades de acá , dijo Pepe.

Pensará el expresidente que alguien le hace caso, sí ni su Rosita, le para bola.

Oh será piensan algunos, que ya quiere congraciarse con su paisano Mel y todos los que que dicen que tienen puesta la mirada en Asia.

Qué estará buscando ahora, si ya tiene a su Rosa, fuera de las rejas.

Mejor que se quedé en lo suyo allá en las pampas olanchanas, sembrando los frijolitos.

Aunque otros dicen que no deja de tener razón Pepe, porque al menos China, si se ha desarrollado y puede ayudar. Lo que pasa que los chinitos no es que dan almuerzo gratis.
Sin embargo, peor es que imiten a los amigos del socialismo de América del Sur donde la gente está huyendo de la pobreza

China es un buen ejemplo, lo tenemos a la mano e imitémoslo, “no imitemos países donde la gente está muriendo del hambre y tiene que andar rodando por el mundo”, razono el ex gobernante.

Aunque, por otro lado Pepe se atreve a dar consejos porque avizoró que la situación del país es incierta y no se sabe cuál ruta van a seguir las autoridades.

Share via
Copy link