LOS 10 PEORES FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA REFUNDACIÓN
Con este gobierno, 10 puestos se quedaron cortos. Como ya es tradición, los medios de comunicación, con el apoyo de su audiencia, eligieron a los 10 peores funcionarios del gobierno de la refundación y del socialismo democrático.
De acuerdo con el sondeo de un importante medio, el primer lugar, que sería “el más peor” de todos, se lo llevó aquel que le cae gordo a todos. El presidente del Congreso Nacional, Luís Redondo, quien por su intransigencia, falta de liderazgo y servilismo a Libre contribuyó para generar el clima de polarización y la parálisis legislativa. Se llevó el premio gordo.
En el segundo lugar del listado, aparece aquella que se cree agente de tránsito pidiendo mordidas, Dulce María Villanueva, extitular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). Que renunció este año, por pedir coimas a cambio de empleos y aumentos salariales. Está en investigación por la ATIC.
Y el tercer lugar se lo dieron al triple funcionario, Amable de Jesús Hernández, Alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, que también lo nombraron director interino del Injupemp y Comisionado de Servicio Civil. Pero en los tres cargos salió cachinflín.
A estos ilustres, les siguen en la lista: Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad; Mario Moncada, comisionado de Condepor; Natalie Roque, secretaria de Derechos Humanos; Marlon Ochoa, ministro del Servicio de Administración de Rentas; Daniel Sponda, secretario de Educación; Rebeca Santos, presidenta del Banco Central de Honduras; Anarella Velez, Ministra de Cultura Artes y Deportes. Aplazados todos, por maletas.