RIXI Y MATHEU VERÁN RODAR SUS CABEZAS EN EL CONSEJO DE MINISTROS CONVOCADO POR XIOMARA

Mínimo, dos cabezas van a rodar tras la convocada reunión del gabinete por parte de Xiomara Castro, aunque ambos, por razones muy distintas.

La primera será la de José Matheu, que de lejos fue el más reprobado de todos ellos por su pésimo manejo del polvorín en que se ha convertido la Sesal.

No hubo manera de que el hombre alzara vuelo, aunque también es verdad que los recalcitrantes colectivos refundacionales, azuzados descaradamente por algunos dirigentes, no le dieron respiro.

La segunda y más sonada será la de Rixi Moncada, de la Sefin, que verá así despejado el camino para sus aspiraciones presidencialistas.

Se librará la todavía ministra de tener que seguir disimulando sus intenciones politiqueras, que desde el minuto cero se interpretaron como una afrenta a su jefa la presidenta, quien instó a todos ellos a desistir de sus ambiciones electorales si querían seguir en sus cargos.

Y es que todas las quinielas apuntan a que será ella uno de los estandartes de la refundación en los próximos comicios, donde se supone que no habrá representación zelayista.

Tendrán ambos que presentar previa y voluntariamente sus renuncias en Consejo de Ministros para que la “presi” valore si vale o no la pena aceptárselas, aunque todo apunta a que sí.

Ellos dos son los fijos, aunque tampoco se descarta que les sigan otros más, pues hay en el gabinete de Castro materia prima de donde elegir.

Share via
Copy link