ÉXODO MASIVO DE CATRACHOS DESNUDA VERGÜENZA DE POLÍTICA MIGRATORIA REFUNDACIONAL
La masiva nueva caravana que avanza decididamente por México, con decenas de familias catrachas a bordo, ha dejado en evidencia la miserable política migratoria del gobierno de la refundación, incapaz de aplicar las soluciones que tanto pregonaba desde la llanura.
La cura que recetaron hasta el cansancio cuando el padecimiento afectaba al vecino, curiosamente dejó de ser efectiva cuando el contagio atacó sus propias defensas y la realidad impuso sus condiciones.
Se trata de familias, muchas de ellas incluso afines a la inicial e idílica promesa refundacional, que marchan ahora desencantadas, sintiéndose vilmente engañadas con promesas vacías e inescrupulosas por parte de los que ahora hacen como que nada malo pasa.
Familias que cruzan un país que justamente recibe estos días a una comitiva para abordar el tema; una comitiva proveniente de otro país que, a su vez, ve al triángulo norte como génesis y a la vez trampolín de la problemática.
Habrá que ver entonces cómo interpretan la situación y qué deciden al respecto los del norte, que en las últimas semanas ya se vio que han andado de pocas pulgas con sus vecinitos del sur.