DIPUTADOS ESTÁN JOROBANDO LAS INVERSIONES
Del Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE) les mandaron a decir a los honorables diputados del Congreso Nacional que la parálisis legislativa se está canturreando en las inversiones en Honduras. Que es alto el riesgo que se corre.
Siempre los diputados, ya no se cree en ellos, pero se han vuelto un mal necesario. La falta de sesiones legislativas está afectando los millonarios proyectos respaldados por el BCIE para Honduras, actualmente se encuentran pausados, poniendo en riesgo importantes inversiones en diversos sectores del país. La alerta la puso la directora del BCIE por Honduras, Belinda Martínez.
Las más afectadas son aquellas inversiones destinadas para financiar proyectos sociales. Entre los proyectos afectados se encuentran el financiamiento de dos hospitales y un extenso proyecto carretero compuesto por cinco tramos. Martínez dijo que “se necesita para este tipo de proyectos la autorización del Congreso Nacional, pero yo estoy totalmente segura que ningún diputado se puede oponer a lo que es el desarrollo de nuestro pueblo, son una gran cantidad de comunidades las que se benefician”.
La funcionaria espera que los padres y madres de la patria retomen las sesiones y den prioridad a los proyectos de BCIE-Honduras en la agenda legislativa. Destacó la importancia de estos proyectos para el desarrollo del país y señaló que, una vez aprobados, el BCIE iniciaría procesos que incluyen licitaciones con una duración aproximada de cuatro meses antes de la ejecución de los proyectos. Otros proyectos afectados son del sector salud, la red hospitalaria, carreteras, agroindustria, emprendedurismo y cajas rurales.