GOBIERNO RECULA CON EXTRADICIÓN

Después de tanto tira y encoge, el gobierno de Honduras decidió no soltar del todo el Tratado de Extradición con Estados Unidos, pero le metió sus “salvaguardas” para que no se sienta tan rudo. Básicamente, dijeron que sí, pero con peros, como quien acepta una dieta pero con permiso para un par de tamalitos.

En su comunicado, también dejaron claro que las Fuerzas Armadas seguirán tranquilas en su rollo, defendiendo la soberanía y cuidando el proceso electoral. O sea, que los uniformados no entran en el paquete y nadie los va a tocar. Todo esto con la intención de calmar las aguas y evitar que el avispero se alborote más de la cuenta.

El canciller EER prometió soltar más detalles en las próximas horas, aunque muchos ya están sacando sus propias conclusiones. Mientras unos ven la movida como una jugada diplomática, otros creen que el gobierno está bailando al ritmo que le tocan. Lo cierto es que, con este cambio de discurso, quedó claro que aquí las decisiones no son tan firmes como parecían.

Share via
Copy link