HONDURAS ENRIQUECE LA LISTA ENGELS

Tres ilustres personajes de la política y el empresariado catracho pasaron, a partir de este jueves, a engrosar la prestigiosísima “Lista Engel”, esa que hace engrifar el pellejo a unos cuantos en Honduras cada vez que hace sonar sus bocinas desde el norte.

Uno por uno, los ilustres de turno van desde el señor Cristian Adolfo Sánchez, un empresario de bajo perfil y alto historial que durante la época dorada de Juan Orlando Hernández cooperó con la Sesal de Yolany Batres para defraudar unos cuantos milloncitos mediante la adjudicación “panda” de varios contratos.

El segundo en la fila es el “richachón” empresario Yusuf Amdani, que desde su arribo y nacionalización en el país cinco estrellas no ha habido día que pase desapercibido entre constantes rumores siempre alusivos a sus turbias movidas que, sin embargo, pocos se atreven a mencionar.

Y el “top” lo completa el flamante actual ministro de Planificación y Estratega, Ricardo Salgado, recalcitrante defensor de las causas refundacionales, que desde su palestra suele escupir, con evidente resentimiento, todo tipo de improperios contra el “imperio yankee”.

Los tres ellos, además de otros chapines y guanacos, han socavado deliberadamente los procesos y las instituciones democráticas, involucrándose en actos de corrupción y obstruido investigaciones sobre tales chanchullos, según los gringos.

De momento, las contestaciones solo han aparecido desde el oficialismo, que a través de Cancillería refutó las cuestionadas menciones con la cantaleta de las tales “injerencias”, incapaces como solo ellos de aceptar que el “lado oscuro” también campa a sus anchas en su patio.

Share via
Copy link