39 MILLONES PARA ‘GARANTIZAR’ JUSTICIA ELECTORAL
¡Y aquí vamos de nuevo! El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) parece estar listo para poner sus manos en una jugosa cifra de 39 millones de lempiras, cortesía del presidente del Congreso, Luis Redondo. Y claro, este generoso monto tiene como objetivo “fortalecer” la capacidad logística y garantizar que las elecciones primarias y generales de 2025 se lleven a cabo con la misma pulcritud que una mesa electoral bien alineada. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el Congreso nos deja claro que el TJE también recibirá su dosis de reestructuración. Aparentemente, el órgano electoral necesita renovarse para que “cumpla con los procesos y actividades”.
Para aquellos que aún no lo han entendido, el presupuesto no es solo un simple trámite: es una inversión para “garantizar el respeto a los derechos políticos electorales”. Eso sí, un poco de dinero siempre viene bien cuando se trata de elecciones, ¿verdad? Redondo, quien se siente más que orgulloso de su gestión, explicó que con este presupuesto especial, el TJE podrá “impartir justicia electoral”. Claro, la justicia electoral con la mejor logística que el dinero pueda comprar. ¡Nada como una buena reestructuración para hacer que todo funcione a la perfección!
Como colofón, Redondo recalca que el presupuesto para las elecciones de 2025 incluye una generosa ampliación que roza los 561 millones de lempiras. Un detalle, por supuesto, para que no digan que no se está haciendo todo lo posible para que las elecciones sean todo un éxito. ¡Quién diría que tanta inversión podría ser tan crucial para asegurar que todo se desarrolle como está previsto!