FÁTIMA MENA NO ANDA CON PAJAS

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, no se guardó nada este lunes al calificar de «injusto, ingrato e irresponsable» el pronunciamiento del Gobierno sobre los efectos del congelamiento de fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Según las autoridades, las únicas entidades perjudicadas serían organizaciones no gubernamentales como la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), lo que, para Mena, no es más que una falacia.

La congresista aclaró que, aunque respeta la soberanía de Estados Unidos sobre el destino de sus fondos, la situación va más allá de simples intereses institucionales. “Entendemos y respetamos la soberanía que tiene Donald Trump sobre las decisiones en el marco de la ley de cómo destinar el dinero de los contribuyentes estadounidenses para invertirlo de la manera más adecuada”, comentó, pero señaló que esta visión no refleja el impacto real en Honduras.

Mena lamentó que, detrás de la retórica política, lo más afectado será el pueblo hondureño, que depende de los programas de USAID para mejorar las condiciones de vida en áreas vulnerables. “No hay nada que celebrar ni alegrarse”, expresó, advirtiendo que el daño irá más allá de las ONGs y afectará directamente a las poblaciones más necesitadas del país.

Share via
Copy link