CANCILLER, AMENAZAS A PRENSA SON FANTASMAS

 

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, ha salido en defensa de la libertad de expresión, ese preciado derecho que, según él, solo ha sido coartado por los «golpistas» y la «narcodictadura». Porque, claro, en este gobierno todos pueden hablar… siempre y cuando no moleste demasiado a los de turno.

Desde su trinchera en X, Reina proclamó que ahora la libertad de expresión florece como nunca en Honduras. «Aquí todos dicen lo que quieren», escribió con orgullo, como si las denuncias de presiones a periodistas y las amenazas a medios de comunicación fueran simples inventos de mentes muy creativas.

El canciller, además, aprovechó para recordarle al pueblo que la persecución a la prensa es cosa del pasado. «Tratan de inventar una persecución inexistente», escribió, mientras periodistas cuentan anécdotas recientes de censura, intimidación y hasta citaciones de las Fuerzas Armadas. ¡Pero seguro que todo es una coincidencia!

Y como si fuera poco, Reina también tomó un momento para defender a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada. «Ahora les molesta que diga la verdad», reclamó. Y es que, al parecer, en este gobierno la verdad es única, inmutable y definida desde Casa Presidencial.

Mientras tanto, organismos internacionales y sectores independientes siguen advirtiendo sobre el deterioro de la libertad de prensa en Honduras. Pero seguramente, en la visión del canciller, estos también deben ser parte de la conspiración «golpista» o víctimas de una extraña «amnesia selectiva».

Porque en este país, según Reina, todos son libres de decir lo que piensan… hasta que el gobierno decida que mejor no.

 

Share via
Copy link