POLÍTICOS ENEMIGOS EN PÚBLICO ALMAS GEMELAS EN PRIVADO

Honduras, tierra de contrastes y casualidades políticas, ha sido testigo nuevamente del fenómeno más fascinante de su fauna electoral: la hermandad secreta entre políticos que, en público, se insultan con pasión, pero en privado se abrazan como almas gemelas.

El sacerdote Ismael Moreno, conocido por su activismo en derechos humanos, ha encendido la hoguera de la ironía al recordar en su cuenta de X que los políticos hondureños pueden parecer enemigos irreconciliables, pero en el fondo son más unidos que un café con pan.

“Los sectores políticos pueden aparecer en posiciones extremas, pero ese extremismo es un imán que los atrae mutuamente. Ante la gente se atacan como enemigos irreconciliables, pero, sin distingo de colores, esos políticos nacieron, crecieron y serán por siempre almas gemelas” , escribió el religioso.

Y es que la historia reciente le da la razón. Solo basta con ver cómo, en medio de acaloradas discusiones y apasionados discursos en el Congreso Nacional, de repente brotan acuerdos más rápidos que un contrato con sobreprecio.

 La última hazaña de esta fraternidad política ocurrió con la aprobación del Presupuesto General de la República 2025, un documento que logró pasar no gracias a debates serios, sino a un selecto grupo de diputados de la oposición que, según denuncias de la sociedad civil, vendieron su conciencia al oficialismo a cambio de… bueno, seguramente de amor fraternal y no de promesas en efectivo.

Share via
Copy link