A CÁLIX LE CAYERON LAS PULGAS

Al pobre Jorge Cálix acabaron pegándosele las pulgas en la última sesión del Congreso, donde el oficialismo aplicó un madrugón al más puro estilo “catre flojo” para aprobar por fin el presupuesto 2025. Y cuando hablamos de pulgas hablamos de Manuel Rodríguez, el diputado refundidor que lo agredió a vista y paciencia de todo el hemiciclo.

Con toda la intolerancia que caracteriza a los de su calaña, Rodríguez se abalanzó de repente sobre su ex correligionario, quien pese a las ronchas que provoca entre todos ellos sigue teniendo el derecho a seguir sentándose en el curul que ocupa entre la bancada refundidora pese a que ahora es colorado, lo cual sirvió como motivo al pulgoso para incluso arrebatarle los papeles que tenía Cálix sobre su escritorio.

Y todo ello mientras otro refundidor, cuya identidad hasta ahora se desconoce, grababa el bochorno con su teléfono para luego, en una aberrante distorsión de la realidad, presumirlo como un logro por todos ellos en sus redes sociales. “Aquí tenemos a Jorge Cálix, después de reunirse con los cachurecos, aquí viene a votar por el presupuesto”, se oye decir a una voz en off.

Aun así Calix mantuvo el temple, pues cualquier otra reacción de su parte habría significado apuntarse al envite circense de Manuel, mientras la voz en off le llamaba: “el enemigo del pueblo”, al tiempo que pidió a los telespectadores no darle el voto en las elecciones.

Todo un espectáculo con el salón legislativo de fondo, donde tras mes y medio de pelazón los honorables volvieron a concurrir para discutir y aprobar lo del presupuestón de este año, lo cual finalmente fue posible pero solo porque Redondo le jugó la vuelta a la oposición con un madrugón que, según algunos, fue lo único consensuado con algunos opositores.

Share via
Copy link