MILITARES FIRMES ANTE CNE ¡MEDIA VUELTA, AR!

Honduras vuelve a vivir ese momento cívico-democrático en el que los militares dejan las botas de combate para calzarse las sandalias de la institucionalidad. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, anunció con toda la solemnidad del caso que, a partir del sábado 8 de febrero, la institución castrense estará al servicio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar que la democracia marche a paso firme y en formación cerrada.

«El sábado 8 de febrero pasamos a disposición del Consejo Nacional Electoral. Ya hemos tenido las primeras reuniones y estaremos realizando tareas en transportación de material, custodia, vigilancia y brindando toda la seguridad que se requiere», declaró Hernández, dejando en claro que la democracia en Honduras tiene su propia brigada de seguridad. Más si el ratón esta cuidando el queso… verdad o por ahí por los batallones anda Monchita como le dijo uno del sur a Rixi Ramona.

El alto mando militar también reafirmó su compromiso con la institucionalidad, asegurando que su labor se limitará al resguardo del proceso y no a otro tipo de “apoyos”, como algunos ciudadanos de memoria histórica podrían imaginar. La misión es clara: mover urnas, custodiar votos y evitar que la democracia se desplace sin escolta.

Share via
Copy link