“ROMA” SERÁ EL CUARTO CACHURECO

El CNE por fin acabó con el culebrón desencadenado tras la intempestiva renuncia de Carlos Urbizo como precandidato en el bando de los cachurecos, pues en su lugar metió finalmente a Roberto Martínez Lozano (Roma), quien será el cuarto azulejo en discordia en las internas del 9 de marzo.

Una decisión tardía, aunque tranquilizadora, por lo menos para el propio Urbizo, al que en principio el CNE no le quería aguantar paja con su renuncia por un planche en el papeleo. Tuvo él que enviar dos veces su renuncia para que procedieran.

Una vez confirmado el trámite, el propio Roma fue quien salió a darse la enhorabuena, reconociendo haber vivido “días ajetreados” hasta que se le hizo el milagrito. “Gracias a Dios ya he sido inscrito como precandidato presidencial por uno de los movimientos y espero unir y recuperar la confianza de todos los nacionalistas”, dijo.

Sin embargo, tiene toda la pinta de que su discurso será nada más de relleno, pues la guayaba en su partido como que la disputarán otros, muy a pesar de que ande él con su discurso victorioso, que es el mismo que tenía su predecesor Urbizo, aunque solo sea de cara a la galería.

En consecuencia, además de Roma serán Papi, Ana y Jorge los cuatro jinetes del Apocalipsis que enviarán los cachurecos a la batalla, con la esperanza de que alguno haga la hombrada y sacuda el polvo a la maltrecha imagen partidista dejada en las generales del 2021.

Share via
Copy link