RIXI TOCA LA PUERTA DE MICHELETTI

Casi a la mera puerta de su casa llegó Rixi Ramona Moncada a leerle la bola de cristal a Roberto Micheletti Baín, a quien ni siquiera le hizo falta que mencionar con nombre y apellido para saber que era a él a quien se refería cuando avisó que “pronto llegará la justicia a El Progreso”.

Así, con la altanería que la caracteriza desde que ha multiplicado sus funciones como ministra y precandidata en el gobierno refundidor, la favorita del oficialismo lanzó el dardo envenenado para que lo aguante el que le caiga el guante, con Micheletti tras bambalinas.

Y es que delante de los ciento y pico que llegaron a verla a ‘la perla del Ulúa’, recordó también ella al ex interino del Ejecutivo post golpe, que “los delitos de lesa humanidad no prescriben”, en alusión indirecta a su papel en 2009, tras la pijamada que le hicieron al comandante vaquero.

“Aquí hay cuentas pendientes”, insistió ella, para gozo de sus pocas docenas de borregos que respondían con gritos a cada frase suya, dando pistas de la que se le podría venir encima al ex interino, que desde que colgó las botas tras el relevo de Pepe en 2010 hizo del anonimato su seña de identidad.

El aviso, o más bien la advertencia, llega en plena época en donde la justicia refundacional actúa sin titubeos contra sus contrarios, pues recientemente Romeo Vásquez, la otra cabeza más visible del golpe, debió comerse una semanita en el mamo por su papel aquel aciago año.

Así que más le vale al exlíder colorado ir tomando nota para que no lo agarren con los calzones abajo, como a tantos otros, que han conocido el implacable brazo de la justicia de estos días, que siempre y en todo momento y lugar apunta para una única dirección, pese a que debajo de su alfombra también hay mucha tela que cortar.

Share via
Copy link