URBIZO INSISTE EN SU RENUNCIA
El expresidenciable cachureco, Carlos Urbizo, no está dispuesto a seguir mareando la perdiz, y desde su San Peter natal les mandó decir a los trillizos del CNE que por favorcito le agilicen el trámite de su renuncia a las internas con su ex movimiento “Renovación y Transformación”, del cual se zafó semanas atrás.
Para darles un empujón, hasta les volvió a mandar la solicitud de renuncia, ya con las subsanaciones que argumentó el CNE para no haberle dado trámite a su solicitud inicial, porque insiste él en que está desligado del movimiento, aunque dejó medio abierta la posibilidad de reincorporarse en las generales, pero ya como independiente.
Y es que considera el economista que, aunque se haya salido porque no sintió que hubiera garantías de que le respetaran los votos el 9 de marzo, aún tiene cositas que aportar, aunque no por eso vaya a andar victimizándose como una mamita: “No soy víctima ni prócer, solo un ciudadano que fue invitado porque consideró que era un buen candidato”.
Insistió entonces en que le respeten su voluntad de ahuecar el ala, porque de momento tiene otras prioridades en mente. Mientras tanto, la incertidumbre aún se cierne sobre Renovación y Transformación, pues, aunque propuso él como relevo a Ramón Castillo, el que acabó tomando la estafeta fue Roberto Martínez Lozano, al que tampoco el CNE le ha aguantado paja, impidiendo de momento su inscripción.