LIBRE SE LAVA LAS MANOS, CULPA A OPOSICIÓN DE FALTA DE PRESUPUESTO
El diputado de Libre, Jari Dixon Herrera, no ha dudado en señalar con dedo acusador a la oposición por la falta de aprobación del Presupuesto General 2025. Según el legislador, los partidos Nacional y Liberal están bloqueando el Congreso Nacional (CN) como si fuera un videojuego con un solo jugador… y el único control lo tienen ellos.
“Esto es un golpe técnico al Congreso. Sin 65 votos, el Congreso está paralizado”, afirmó Dixon, dejando claro que no se trata de ineficiencia del oficialismo, sino de un malévolo complot opositor. Porque, ¿cómo podrían los honorables diputados de Libre avanzar si la oposición insiste en no decir “sí” a todo lo que propone?
Entre las tragedias que Dixon enumeró se encuentran la Ley de Colaboración Eficaz, los contratos de energía eléctrica y, por supuesto, el sagrado Presupuesto General. “Literalmente, el Congreso está bloqueado. Aquí no se aprueba absolutamente nada”, lamentó. Claro que omitió mencionar que tampoco ayuda mucho cuando las sesiones legislativas son desconvocadas para “remodelaciones”.
Sí, porque mientras el Congreso sufre su “golpe técnico”, parece que los martillos y pinceles en el hemiciclo están trabajando un tiempo completo.
Entre tanto, Dixon asegura que este es un “golpe técnico” y no un simple desacuerdo político. Quizás, en el próximo discurso, también acuse a la oposición de ser responsables de las lluvias, los atascos de tráfico y la subida en el precio de los frijoles.