ZAMBRANO DA EN EL CLAVO

Duela a quien le duela, Tomy Zambrano dio en el clavo respecto al bochornoso papel jugado por el Congreso desde que Libre impuso a su mandadero Luis Redondo como capataz. Asegura él que el desinterés del oficialismo en reanudar las sesiones es porque lo que de verdad quieren es llevar al extremo la situación para disolver ese poder del Estado y proceder con el sueño húmedo de Mel: la asamblea nacional constituyente.

“Libre le está apostando al caos”, insistió el jefe de la bancada azuleja, y razón lleva, porque no hay otro modo de entender por qué, si saben que no hay consenso para aprobar el presupuesto de este año, no insisten con dialogar con la oposición, siendo que esa es la única manera permitida por la democracia para desencallar un cagadal como el actual.

Y bien hizo en restregarles en la cara que “han demostrado que son incapaces de construir los consensos y los diálogos necesarios con la oposición”, pues de la mano de un tipo como Redondo a poco más se puede aspirar. Y es que considera Tomy que todo el oficialismo es consciente de que perdieron ya todo el apoyo popular con que agarraron la guayaba en 2022, a tal punto que “no pueden ganar una elección legítima, imparcial y objetiva”.

Dicho lo dicho, reafirmó la postura de su bancada en que se vuelva a sesionar, porque mes y medio de pelazón ya es mucha paja habiendo tanto por aprobar. “No es excusa que no existan consensos para el presupuesto”, insistió, pues en el fondo, según él, la alargada sombra del comandante es la que al fin y al cabo maniobra para que las cosas se den tal y como se están dando.

Share via
Copy link