¿DESEMBOLSO O MITO? POLÍTICA LIMPIA SIGUE ESPERANDO FONDOS
A pesar de un comunicado de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) que asegura haber realizado un adelanto de presupuesto a la Unidad de Política Limpia (UFTF), el comisionado Emilio Hércules declaró que, hasta ahora, ese dinero es más un rumor que una realidad.
Al parecer, las cuentas bancarias de la Unidad siguen tan vacías como las promesas de campaña de algunos políticos.
Ese comunicado en X fue nuestra primera ‘carta de amor’ de Finanzas desde que solicitamos el presupuesto el año pasado, comentó Hércules con una mezcla de sorpresa y resignación. “Nosotros no estamos aquí para entrar en dimes y diretes, menos en redes sociales. Si la F01 fue elaborada el viernes, pues bien, por ellos, pero en nuestras cuentas no hay ni un lempira que lo confirme.
El misterio de los 31 millones… o 22, o quién sabe
El comisionado fue claro en señalar que, aunque la SEFIN afirme haber transferido 22 millones, el monto solicitado inicialmente era de 31 millones. Si solo enviaron 22, seguiremos esperando el resto. Aquí no hacemos milagros ni trabajamos con números mágicos, afirmó Hércules, dejando claro que las matemáticas de la política hondureña tienen su propio sistema operativo