EL POLLO QUIERE A MENJÍVAR EN EL MAMO
Dos años y pico en el mamo y una multa de más de 300 mil pesos anda pidiendo el Pollo Contreras, alcalde de San Peter, para Omar Menjívar, el vicealcalde, luego de que la justicia hallara culpable a este último por tres delitos de calumnias y otros tres de difamación mediante publicidad.
Es decir, que la guerra sigue abierta entre las dos máximas poporoilas de la comuna sampedrana, que desde hace tiempo vienen agarrándose de las greñas luego de que la alianza política que permitió al Pollo convertirse en alcalde saltara por los aires a las primeras de cambio.
Tan agria ha sido la relación entre ambos, que cada jugada aplicada por uno es respondida casi de inmediato por el otro. Eso fue lo que llevó al Pollo a denunciar a Omar ante los juzgados, luego de que éste lo acusara en una radio local de haber drenado varios miles de pesos de una dependencia municipal a otra, supuestamente para beneficio personal.
Pero al no poder Menjívar sustentar con pruebas su acusación, el Pollo acabó saliéndose con la suya en noviembre del año pasado, cuando el juez del caso declaró culpable al vicealcalde, lo que dio pie a que muchos creyeran que el pleito se daba por cerrado.
Pero al parecer no fue así, pues a través de sus abogados anda ahora Contreras queriendo clavar más hondo la daga a su contrincante, pidiendo para él la pena antes mencionada, lo que equivale a nueve meses en el mamo por cada ilícito de calumnias, lo que suma en total dos años y tres meses de cárcel.
Además, la penitencia lograda por el Pollo a su favor incluye una publicación por parte de Menjívar en algún medio de difusión nacional, en donde básicamente deberá pedir perdón y jurar nunca volver a hacer lo que hizo, por lo que todo indica que el edil fue el indiscutible ganador del pleito.
Sin embargo, tanto una cosa como la otra se confirmarán el 28 de enero, cuando la secretaría de los juzgados de San Peter dé a conocer para qué lado masca la iguana, y el sí Pollo finalmente verá cumplidos sus deseos de ver a su vicealcalde tras las rejas.