CASA PRESIDENCIAL OPACA SUS CUENTAS

Algo turbio se debe estar moviendo en Casa Presidencial para que los que ahí mandan no se hayan tomado la molestia de rendir cuentas de los 1,700 millones de pesos que se han gastado desde que la comandanta Xiomi agarró la guayaba en enero de 2022.

La opacidad con que parece que manejan ahí sus cuentas, sin lugar a dudas, eriza los pelos a quienes escudriñan en ellas, como los de El Heraldo, que fueron los que destaparon la olla cuando revisaron el Portal de Transparencia y vieron que ahí no hay ningún detalle del gasto, o del derroche.

Y es que según lo que descubrieron, el mentado Portal, al que las instancias gubernamentales le dan la misma importancia que la que se le da a pachanguero pidiendo guaro, solo refleja el guamazo de 1,700 millones, pero no detalla en qué babosadas lo gastaron.

Lo que sí se detalla es lo que se ha gastado en cada uno de los tres años que los comandantes llevan mamando la teta, siendo 2023 el que más, con 609 millones, que fueron 45.9 más que el año anterior, mes en el que ya se habían sido una barbaridad que anduvo arribita de los 555 millones.

Y si a eso le sumamos que en 2024 se volaron 564.8 más, llegamos a la friolera de los 1,700 que sabrá Dios en qué los gastaron porque no se han molestado siquiera en dar razones. Y ojo, que estamos hablando del mismo gobierno que al inicio de su mandato se llenaba la jeta hablando de austeridad.

Share via
Copy link