DEPURACIÓN POLICIAL AVANZA… AUNQUE CON ALGUNOS “DETALLITOS”

En una ceremonia llena de discursos optimistas y cortinas de humo más densas que el smog capitalino del año pasado, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aprovechó el 143 aniversario de la Policía Nacional para presumir los “logros” en la depuración policial. Según Sánchez, unos 3 mil agentes fueron separados por diversas faltas administrativas , mientras que solo 300 valientes pioneros del crimen organizado interno fueron expulsados ​​por delitos penales.

“¡Nada que celebrar, compañeros! Esto es un proceso continuo de mejora”, señaló el ministro, mientras explicaba que los 300 expulsados ​​no cometieron delitos en cumplimiento de su deber , sino que, astutamente, usaron el uniforme para otras “iniciativas empresariales” menos legales.

Sánchez, visiblemente orgulloso, aseguró que todos los involucrados ya están en manos de los juzgados competentes, donde probablemente pasarán más tiempo esperando su condena que cumpliéndola.

Celebrando 143 años de hazañas memorables

La jornada conmemorativa incluyó actividades llenas de historia y tradición, como exhibiciones de vehículos que casi funcionan, presentaciones musicales, y una emotiva retrospectiva de todos los desafíos enfrentados por la Policía Nacional en 143 años. Entre estos se incluye, por supuesto, la creación de registros históricos de agentes involucrados en fechorías.

Share via
Copy link